sábado 24 de febrero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 288 Lecturas

Apaza con 2 caras nuevas

30/01/2018

Claudio Ramírez, próximo a hacerse profesional, y Miguel “Kid Dinamita” Ferreyra se incorporaron al gimnasio de Julio Apaza para continuar con sus carreras boxísticas.

Con 26 años, Ramírez se sumó una semana atrás a filas del gym con el objetivo de prepararse para dar el salto al boxeo rentado, en pleno trámite de estudios que enviará próximamente a la FAB para obtener su licencia.

“Este año quiero debutar como profesional y decidí venirme para el gimnasio de Apaza  para poder trabajar mejor, ya lo había conservado con el ‘profe’ y comenzamos la semana pasada” indicó a Boxeo de Catamarca el boxeador, que suma más de 30 peleas como aficionado y fue campeón Provincial (2014/15) en la divisional hasta 69 Kg.

Sobre la rutina con su nuevo DT, destacó que “entrena bien en la parte física, trabaja con mucha técnica, y siempre con cosas para corregir. Me gustó mucho el gimnasio”.

En otro pasaje, destacó que la presencia de los profesionales Javier “Johnny” Herrera y Walter “Nene Malo” Saravia como compañeros de gym “me viene muy bien para los guanteos”, a las vez que adelantó que su intención como rentado es “estar más armado, con más cintura, que son cosas para practicarlas con el profe para mejorarlas”.

Y concluyó, agradeciendo “mi anterior técnico ‘Ruli’ Figueroa por darme una mano, a Julio Apaz apor recibirme y Alberto Leiva (presidente de la Federación Catamarqueña de Boxeo) por manejarme el tema de la licencia profesional”.

 

De Ferreyra

En tanto que Ferreyra, de 16 años, se alejó del gym de Luis “Piji” Tapia y comenzó este lunes 29 a trabajar a las órdenes de Apaza.

“Sinceramente sentí que no me tenían en cuenta y venia entrenando duro, sin vacaciones, entonces ya no me sentía cómodo y decidí cambiar de aire. Busco sumar más peleas y por ende adquirir más experiencia” expresó el púgil, de interesantes condiciones técnicas, a Boxeo de Catamarca.

Prosiguiendo, añadió: “Hoy (por el lunes) fue mi primer día y con Apaza trabajamos un estilo parecido al mío  pero me exige mucha más velocidad, vamos a trabajar para mejorar”. Y resaltó que “en el momento que le pregunte si me recibía en su gimnasio me recibió de muy buena manera. La verdad una gran persona y excelente entrenador”.

Y para finalizar, Ferreyra expresó que “me gustaría agregar que estoy muy agradecido con el ‘profe’ Luis Tapia, la verdad una excelente persona” y “también quería agradecer a mi papá, que siempre me apoya en todo, es un pilar para mi y le agradezco por siempre acompañarme en todo momento”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 23/02/2018 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.
  • CATAMARCA
  • 09/03/2018 - Festival amateur, en Hindú BBC. Promotor: Daniel Corzo.
  • CATAMARCA
  • 16/03/2018 - Festival amateur, en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz