sábado 24 de febrero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 220 Lecturas

Monjes, la revelación 2017

30/01/2018

Kevin “Finito” Monjes fue la revelación 2017 para Boxeo de Catamarca, con un gran año donde tuvo como broche de oro el haberse coronado campeón Argentino de Mayores.

Con 19 años y un record invicto de 8-0-2, Monjes sostuvo a la hora de evaluar la temporada que concluyó que “fue un buen año por las peleas que sumé, no tener ningún combate perdido y haber salido campeón argentino”.

Además, coincidió en que el oro en el Argentino resultó su punto más alto en 2017 y adelantó que en 2018 “voy por más y veré que oportunidad me dan para obtener otro recuerdo de lo que es el mundo del boxeo”.

Igualmente, adelantó que  “el seleccionado argentino me convocó para un selectivo y eso me pone contento, así que espero tener respuesta de ellos porque me pondría más que contento si me llevarán a combatir a otras provincias, así represento a mi Catamarca”.

En lo boxístico, Monjes habló de seguir evolucionando como púgil y expresó que “yo,  como mi papá que es mi profesor, consideramos que me falta ir más tranquilo al combatir, tener una buena línea técnica así pueda boxear más elegante, y un poco de pegada. Todo eso estamos puliendo día a día, lo demás me sobra por eso es que elegí el boxeo”.

Del mismo modo, ante la consulta de cuál fue su pelea más exigente en 2017, dijo que “peleas difíciles no tuve, sino la pelea que se complicó en los primeros rounds fue contra el cordobés Marcos Alanis, en el campeonato Argentino”.

Y finalizó, agradeciendo “a mi viejo que está siempre apoyándome en todas, a los compañeros del Team Tatita Monjes que me dan una mano, y a todos mi amigos y a la gente que me apoya. También quiero agradecer a mi familia”.

Aunque debutó a fines de 2016, nueve de sus diez combates los desarrolló en 2017 donde su punto saliente lo alcanzó el 8 de setiembre, en el Polideportivo “FME”, donde logró la presea de oro en la categoría hasta 49 Kg. en el Campeonato Argentino Amateur Mayores Masculino. En la final, Monjes superó por PP3 al tucumano Jonathan Tavera.

Con un record invicto, una actuación positiva fuera de Catamarca y la obtención de un título Argentino, en su primer año en la actividad, Monjes fue indiscutidamente la revelación (“algo novedoso que causa un gran impacto” definición en el deporte) del año.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 23/02/2018 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.
  • CATAMARCA
  • 09/03/2018 - Festival amateur, en Hindú BBC. Promotor: Daniel Corzo.
  • CATAMARCA
  • 16/03/2018 - Festival amateur, en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz