lunes 20 de agosto del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 540 Lecturas

Morabito colgó los guantes

02/02/2018

Por motivos personales, Rodrigo “El Príncipe” Morabito confirmó este viernes 2 que dejará de boxear aunque continuará vinculado a la actividad, una de sus grandes pasiones. 

“Ayer (por el jueves 1) tomé la decisión, difícil y dolorosa, pero por muchas cosas me es imposible seguir compitiendo” señaló Morabito, en diálogo con Boxeo de Catamarca, al confirmar su decisión de “colgar los guantes”

En tal sentido, detalló: “La salud de mi vieja y su cáncer, en primer lugar que me lleva mucho tiempo y ocupación (Juez de Menores), el trabajo cada vez más, la docencia y la familia”.

Continuando, Morabito señaló que “el entrenamiento lleva tiempo y yo soy muy responsable y disciplinado en eso y la verdad, no quiero andar a medias, además tengo 40 años Y debo entrenar más”.

Y concluyó, recalcando que “con dolor y llanto, así lo digo debo dejar. Seguiré entrenando y siempre ligado al box, pero ya no en forma competitiva”.

La campaña de Morabito como púgil amateur comprende nueve peleas, con seis victorias, dos derrotas y un empate. Debutó el 16 de octubre de 2015, derrotando por PP3 al riojano Jonathan Mercado, en Hindú BBC; y su último combate lo hizo el 15 de diciembre de 2017, con victoria ante Damián Montalván por PP3, también en Hindú BBC. El 17 de marzo de 2017, Morabito disputó el título Provincial en la categoría hasta 69 Kg., cayendo por PP4 ante Rodrigo “Gallo” Agüero, en Hindú BBC. En sus inicios en la actividad tuvo como entrenador a Jesús “Negro” Vázquez y finalizó su carrera a las órdenes de Abel “La Pantera” Robledo.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 10/08/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". "La Tigresa" Acuña disputa el título Sudamericano.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz