jueves 21 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 453 Lecturas

Corzo con valiosa victoria

10/03/2018

En hasta 75 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (72,400 Kg., DT Joel Corzo) derrotó en 3 asaltos y con decisión unánime Kevin “El Diamante” Brizuela (73,900 Kg., de Córdoba).

Las tarjetas sentenciaron: 60-57 de Waldo Oliva y 59-58 de Raúl Figueroa y Ronald Varela.

El combate resultó muy equilibrado, sin ventajas y con cada púgil exponiendo sus recursos. Corzo, sin perder la línea, buscó siempre un poco más que su rival tratando de contrarrestar la excelente línea técnica de Brizuela, que mostró gran variante de golpes y buen visteo.

La vuelta inicial tuvo a Corzo conectando el golpe más potente, con una derecha larga, sin embargo Brizuela tuvo un jab certero y un cross izquierdo que incomodo al local.

En el segundo, “Pacman” acertó con la derecha en un par de ocasiones pero Brizuela, moviéndose bien, replicó con la izquierda. Bien concentrados, los dos púgiles buscaban y ofrecían una interesante pelea.

Y en el tercero, Brizuela comenzó mejor y llegó con precisión con la izquierda en cross, pero Corzo apretó en ataque y los desbordó a puro corazón para emparejar el lance. Hubo varios intercambios y llegó el final, donde quedó la sensación de que un empate hubiera sido lo más justo. Muy pareja, la lucha no tuvo un dominador y los ambos boxeadores lucieron sus condiciones.

 

Rosa batió a Noria

En hasta 63 Kg.:, José “Sansón” Rosa (62 Kg., de La Rioja) le ganó a Baltazar “La Joya” Noria (62,800 Kg., DT Joel Corzo) en tres rounds y por puntos.

La contienda mostró a Noria buscando un poco más en ataque y a Rosa parado de contragolpe, pero con una muy buena línea técnica. Con voleados, el local impactó alguna mano en el primero y segundo, pero Rosa con menos potencia llegó a tocar en mayor proporción. Y en el tercero, el visitante tuvo más eficacia para conectar en la corta distancia, con toques que sumaban aunque Noria buscaba con mayor potencia. El riojano se quedó con la victoria.

 

Contreras, en tres

En hasta 60 Kg., Alexis “Garza” Contreras (58,200 Kg., DT Luis Monjes) superó en tres vueltas a Andy “Belichito” Carrasco (56,700 Kg., DT Diego Bazán).

A pura intensidad, Contreras y Carrasco brindaron una lucha donde abundaron los voleados  y las embestidas, con poca claridad y mucha fricción. Dentro de ese panorama, hubo una caída de Carrasco en el asalto inicial que pareció más producto de que el belicho estuvo mal parado y fue tocado por Contreras. Igualmente, esa acción fue determinante para inclinar la puja a favor del pupilo de “Tatita” Monjes. Después, hubo algunos golpes aislados de los dos y un cierre con ambos buscando en ataque. En acciones parejas, Contreras se llevó el triunfo en las tarjetas.

 

Cativa, por puntos
En hasta 57 Kg., Brisa “Demoledora” Cativa (53,700 Kg., DT Marcos Soruco) batió en tres rounds y por puntos a Celeste “Cholita” Gómez (56 Kg., DT Diego Bazán).

Controlando la distancia, Cativa se adjudicó un claro éxito ante Gómez, ya que se caminó bien el ring y con golpes largos impactó más claro que una entusiasta rival, a la que le costó encontrar la distancia para conectar. La púgil que prepara Soruco marcó diferencias en cada asalto y logró un buen triunfo.

 

Oliva, en buena tarea

Y en hasta 52 Kg., Zacarías “Látigo” Oliva (51,400 Kg., DT Jorge y Leonel Varela) superó por puntos y en tres asaltos a Fernando “El Burro” Herrera (52 Kg., DT Joel Corzo).

Oliva, sobre la base de buenos desplazamientos, edificó una clara victoria ante un Herrera, que intentó ser ofensivo, pero chocó con la gran defensa del pupilo del Team Varela. Además, Oliva manejó bien el jab y contragolpeo con justeza ante las indecisiones del representante del Elvis Boxing. Salvo algunos pasajes del primer asalto, algo más parejo, el segundo y tercero tuvieron dominio de Oliva que venció merecidamente.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz