viernes 20 de abril del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 392 Lecturas

Cornejo en excelente labor

14/04/2018

En la categoría hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo (73,900 Kg., DT Luis Soto) venció en tres vueltas y por puntos unánime a Ricardo “El Ruso” Soria (74,400 Kg., de Tucumán).

Ante un adversario más alto y de mayor alcance de brazos, Cornejo ofreció una gran producción y construyó un triunfo en gran nivel. Seguro en sus desplazamientos, el local acortó distancia con cintura y combinaciones precisas a la zona alta, con la derecha voleada, que llegaron al rostro de Soria, que desde el primer asalto sufrió un corto en el costado izquierdo de la nariz.

Salvo los primeros pasajes de la contienda donde Soria intentó manejar la puja desde la distancia larga, todo fue de Cornejo que se mostró muy bien físicamente y con ritmo para sostener su gran tarea durante los tres capítulos. Excelente tarea y victoria de Cornejo.

 

Ibáñez, el más pesado

En la divisional de más de 91 Kg., Julio “Bam bam” Ibáñez (103,900 Kg., DT Luis “Pelao” Salas) derrotó por untos y tres capítulos a  Ramón Ibarra (114,900 Kg., Santiago).

Ibáñez hizo el gasto físico en los tres rounds. Fue siempre al frente y buscó hacerle sentir la pegada a Ibarra, quien se movió bien y acertó algunas contras pero en menor proporción que el local. La lucha tuvo bastante ritmo, pese a tratarse de dos boxeadores que superaron los 100 Kg.

 

Quiroga, muy bien

En hasta 57 Kg.: Yanina Quiroga (51,500 Kg., DT Diego Bazán) le ganó en tres vueltas y por puntos a Giselle Ibáñez (54,300 Kg., Tucumán).

En duelo de púgiles con buena línea técnica, Quiroga desequilibró con velocidad y variantes de golpes ante una rival como Ibáñez, que intentó mantener el ritmo pero fue superada por la local. Quiroga marcó diferencias en las dos primeras vueltas y el tercero resultó algo más parejo. Buen éxito de “La Leona”.

 

Chumbita, en tres

En hasta 64 Kg., Maira “La Pantera” Chumbita (60,500 Kg., DT Diego Bazán) superó a Soledad Martínez (59 Kg., Tucumán) por puntos y en tres rounds.

Chumbita, a partir del voleado derecho, desniveló en la primera vuelta y se mostró más consistente al atacar. En el segundo, la local siguió siendo un poco más clara que Martínez, quien solo tuvo algún pasaje favorable en el tercero. Justa victoria de la pupila de Bazán.

 

Juárez, por puntos

En hasta 81 Kg., Bruno "Sordo"  Juárez (77,600 Kg., DT Marcos Soruco) derrotó por puntos y en tres rounds a Eduardo “Gringo” Segura (75,500 Kg., DT Diego Bazán).

Con un poco más de orden, Juárez marcó diferencias con el jab y el cross derecha en la vuelta inicial ante un voluntarioso Segura y allí construyó el triunfo. La lucha resultó discreta, con la iniciativa de Juárez y las ganas de Segura, no hubo mucho para destacar. Juárez, en ese panorama, ganó merecidamente.

Además, hubo una exhibición de Nazareno "El Niño" Herrera, del Gym “Kelo Sarmiento”, que hizo trabajos de manopleo y soga.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 20/04/2018 - Festival "Golpe final 2", en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.
  • POMAN
  • 27/04/2018 - Festival amateur, en la Villa de Pomán. Organiza: Luis Tapia.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz