lunes 20 de agosto del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 344 Lecturas

Cativa volvió a la victoria

12/05/2018

En hasta 64 Kg., Franco “Trotamundos” Cativa (63,200 Kg., DT Manuel Cativa) derrot´po por puntos a Luis “Bravo” Santillán (de Recreo, La Paz), en combate de semifondo.

El púgil de la Capital, que había caído en su única presentación del año ante Nicolás Cortez en Tinogasta, en febrero pasado, regresó al éxito ante un duro oponente que exhibió mucha guapeza.

Cativa salió a buscar a Santillán, con ganchos de izquierda al cuerpo y el cross de derecha arriba, y conectó varias manos buenas. Impuso mucho ritmo e hizo sangrar de la nariz a sui adversario. El púgil de Recreo aguantó la ofensiva del local y se prendió en los cruces, llegando con varias derechas.

En el segundo, Santillán propuso la ofensiva de entrada ante un Cativa que bajó la intensidad. El recreino sacó una pequeña diferencia por que conectó varias derechas y el pupilo de Manuel Cativa pareció algo cansado.

Y en el tercero, hubo propuesta ofensiva de los dos. Santillán se la jugó en ataque, pero Cativa estuvo atento y logró filtrar varias derechas en cross, desequilibrando la contienda de su lado. Trabajosa victoria de Cativa ante un interesante rival.

 

Navarro, por puntos

En hasta 64 Kg., en duelo de invictos, Franco “Huracán” Navarro (63,700 Kg., DT Manuel Cativa) batió por puntos y en tres rounds a Gabriel Leiva (64,500 Kg., DT Dante Pereira).

Muy buena lucha, con Leiva buscando imponer la potencia de sus puños y Navarro desplazándose, con interesante defensa, y tirando golpes de distintos ángulos.

Los dos atacaron en las tres vueltas, con pocas pausas. Tras un asalto inicial parejo, con Leiva conectando duro y Navarro tocando con más impactos.

En el segundo, Leiva llegó con buenos golpes y quedó la sensación de que buscaba el nocaut, incluso Navarro pareció sentir alguna mano en el cuerpo. Sin embargo, Leiva no aprovechó el alcance de sus brazos sin hacer caso al rincón de emplear más con el jab, y en  el cuerpo a cuerpo no solo perdió eficacia sino que Navarro acertó algunas izquierdas voleadas de contra.

 Y el tercero, aunque los dos atacaron no hubo eficacia y Navarro, tocó más ante un Leiva que intentaba pero en  la corta distancia perdía claridad. Ajustado triunfo de Navarro, aunque si hubiera sido empate el resultado tampoco hubiera quedado mal.

 

Chumbita, en las tarjetas

En hasta 60 Kg., Maira “La Pantera” Chumbita (58,700 Kg., DT Diego Bazán) venció a Aylen “La Pequi” Gordillo (57,200 Kg., DT Dante Pereira) por puntos y en tres capítulos.

Más activa en ataque, Chumbita tuvo predominio en los dos primeros rounds donde avanzó, tratando de imponer el jab, y con buenas derechas a la zona alta se puso adelante en las tarjetas.

A Gordillo, en tanto, le costó soltarse en ofensiva y cuando lo hizo se notó la inactividad, ya que estuvo falta de ritmo, de tiempo y distancia. Recién en el tercero acertó un buen jab, pero igual Chumbita lanzó en mayor proporción y no la dejó reacionar.

 

Cativa, ganador

Y en hasta 56 Kg., Ulises Cativa (55,100 Kg., DT Marcos Soruco) derrotó en tres asaltos a Walter Navarro (53,600 Kg., DT Julio Apaza) por puntos.

Cativa, presionando y atacando en forma constante, desniveló a un Navarro más técnico pero que le costaba sacar las manos con claridad.

Con el jab izquierdo y voleados de derecha, y llevando la lucha al cuerpo a cuerpo, donde lanzaba ráfagas de golpes, Cativa sacó la diferencia necesaria en las dos primeras vueltas para irse ganador. Navarro, debutante absoluto, emparejó en el tercero, pero no pudo repeler la ofensiva de Cativa, un justo ganador.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 10/08/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". "La Tigresa" Acuña disputa el título Sudamericano.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz