viernes 25 de mayo del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 284 Lecturas

Galván, “rey” en más de 91

12/05/2018

Fabricio “Loco” Galván (95,300 Kg.) se impuso por nocaut en el cuarto asalto a Julio “Bam bam” Ibáñez (103,900 Kg.) y conquistó el título Provincial en Más de 91 Kg.

El combate se concretó este viernes 11, en instalaciones dl Club San Lorenzo de Alem y fue el estelar del festival “Noche Pesada”, que organizó el promotor Manuel Cativa, con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

La definición llegó al 1m30s del cuarto round, cuando Galván (DT Luis Soto) acertó un duro derechazo al estómago que “dobló” a Ibáñez (DT Luis “Pelao” Salas), lo hizo apoyarse en el tapiz y no tuvo respuesta ante el conteo del árbitro José Soria, que decretó el nocaut.

De esta manera, Galván alcanzó su tercer título Provincial amateur, tras las anteriores obtenciones en las divisionales hasta 81 y hasta 91 Kg., y extendió a 4-1 el duelo con Ibáñez en enfrentamientos personales.

La lucha tuvo un muy buen comienzo de Ibáñez. Con mucha movilidad, lejos del alcance de Galván y con un interesante jab, Ibáñez conectó varias a veces en el rostro de su adversario, incluidos algún directo de derecha.

En el segundo asalto, Ibáñez tuvo un gran momento por que ante la búsqueda de Galván impactó varios golpes, con dos duros cross de derecha, y aunque “El Loco” llegó con algún mano, no logró emparejar el mejor pasaje de “Bam ban”.

En el tercero, Ibáñez se prendió innecesariamente en varios cruces cuando era más claro marcando el ritmo de la pelea desde la larga distancia y con desplazamientos laterales. En el intercambio de golpes cara a cara, Galván conectó potentes derechas a la zona alta y al cuerpo y obligó a Ibáñez a trabar en varias ocasiones.

Y el cuarto, Galván salió determinado a buscar la definición. Y aunque Ibáñez amarró para salir de la presión, el púgil de Luis Soto tuvo su chance y con un derecha al estómago, dobló a Ibáñez, lo dejó sin reacción y con una rodilla en el tapiz escuchó la cuenta completa. “El Loco” hizo valer su potencia de puños y antes del límite cerró una pelea que tuvo un comienzo complicado y un final muy feliz. Tercer título Provincial en diferentes categorías para Galván y un festejó en el ring con familiares, amigos y compañeros del gimnasio.

El evento tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce Maximiliano Brumec, y albergó a casi 400 personas.

 

Yturres, en tres

En hasta 56 Kg., Rubén “Manny” Yturres (54,500 Kg., DT Dante Pereira) le ganó por puntos y en tres vueltas a Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (53,800 Kg., DT Luis “Pelao” Salas).

Con movilidad permanente y la izquierdo activa en jab o cross, Yturres marcó el ritmo de la lucha y pudo sortear la presión intensa, sin descanso que propone un inagotable Pintos. Los dos primeros asaltos tuvieron a Yturres muy claro para conectar y estar lejos del alcance de Pintos. Así lo hizo sangrar de la nariz y logró sostener el ir para delante del rival, que no podía llegar con claridad.

En el tercero y último, Pintos mantuvo el ritmo y ante un Yturres que bajó su accionar, logró impactar en el cuerpo principalmente y a la zona alta. Fue el mejor pasaje del pupilo de Salas y desequilibró a Yturres, pero no le alcanzó para revertir la puja. “Manny” marcó diferencias en los dos asaltos iniciales y con eso ganó.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz