lunes 20 de octubre del 2014
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 453 Lecturas

“Buty” Silva, el más campeón

18/05/2013

Luis “Buty” Silva (61,500 Kg.) superó por puntos en cuatro asaltos al riojano Carlos Godoy (64,500 Kg.), en la pelea principal del festival “Homenaje a Roberto Mema”.

Inserta en la divisional Welter Jr., el fallo dividido que favoreció al pupilo de Manuel Cativa fue de 79-78 de Ramón Agüero y Raúl Figueroa y 79-79 de José Barrera.

De esta manera, Silva, actual campeón Provincial Ligero, derrotó a Godoy, que ostentaba el cetro Provincial de La Rioja y el Cuyano.

Con movilidad y velocidad le alcanzó a Silva para vencer a un adversario que llegaba con interesantes pergaminos, pero que arriba del cuadrilátero mostró demasiado poco. Estático y esperanzado en conectar la derecha con potencia, Godoy no pudo contrarrestar la buena labor de Silva que, sin descollar, se quedó merecidamente con el triunfo.

Además de tener en mayor parte de la lucha la iniciativa, los mejores golpes los conectó el catamarqueño, en especial en el segundo y tercer asalto, en tanto que Godoy presionó por pasajes y buscó un cruce salvador, que jamás llegó.

Con más de 600 personas, la velada se hizo este viernes 17 en instalaciones del Ateneo Mariano Moreno (Valle Viejo) y tuvo organización de Karina Mema, flamante promotora, con el acompañamiento de los ex púgiles y alumnos del homenajeado Oscar “Chano” Martínez, Sergio “Yuyo” Arréguez y Daniel “Loquillo” Agüero.

La fiscalización le correspondió a la Comisión Municipal de Box de Valle Viejo y como árbitros se desempeñaron José Sánchez, Ramón Moreno y Raúl Cordero.

 

Olmos-Castro, empate

En Welter Jr., Javier “Tranquilo” Santillán Olmos (63 Kg., de Vázquez) igualó en tres asaltos con Joaquín Castro (63 Kg., de Dante Pereyra). Las tarjetas: 59-58 de Figueroa para Castro,  y 59-59 de Barrera y Ramón Delgado.

Muy equilibrada, la contienda se caracterizó por ser enredada y de escasos golpes claros. Castro sacó una pequeña luz por su vocación ofensiva, pero la falta de eficacia de los dos determinó una paridad que no se discute.

 

Triunfo de Vargas

En Welter Jr., el riojano Emmanuel Vargas (58,900 Kg.) superó a Diego Corpus (59 Kg., de Luis Monge) por puntos en tres asaltos, con fallo mayoritario. 60-57 de Agüero, 59-58 de Figueroa y 59-59 de Herrera, fueron las tarjetas.

Corpus tuvo un mejor arranque, con movilidad y algo de velocidad, pero con golpes muy ampulosos. Vargas, mas firme, buscó más en el segundo capítulo. En las dos vueltas, todo era equilibrio.

Y en el tercero, cuando la paridad parecía sellada, un golpe bajo de Corpus forzó el descuento de un punto que selló la victoria de Vargas.

 

Exhibiciones

La velada tuvo como complemento las exhibiciones de Fernando Rearte y Josué Agüero, dos jóvenes del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Vicente Rearte; y del ex campeón argentino Supergallo Sergio “Yuyo” Arréguez frente a Daniel “Loquillo” Agüero y Alberto Peludero. El aplauso del público premió el esfuerzo de los protagonistas, que no quisieron estar ausentes del recordatorio del “Profe” Mema.

 

Reconocimientos

Igualmente, el festival incluyó la entrega de presentes del diputado Provincial, Marcelo Rivera, a Karina Mema; de la organización al candidato a diputado nacional Luis Barrionuevo, por su apoyatura; y del diputado Rubén Ceballos entregando copia del instrumento que declaraba de interés parlamentario al espectáculo de los puños.

También se exhibió un emotivo video sobre Roberto Mema, con fotos y palabras de sus pupilos y familiares.

 

Agradecimientos

Para finalizar, la organización agradeció el respaldo del candidato a diputado Nacional Luis Barrionuevo; Corralón San Javier, Ancasti Automotores, Imperium Deportes, Juan Pablo Millan, Mimo’s Kids, diputado Rubén Ceballos, Autoservice Hugo y Selva Figueroa en barrio 40 viviendas (Santa Rosa, Valle Viejo), comisión municipal de box de la Capital; intendente de Valle Viejo, Natalia Soria; Jair Jalile de La Boutique de la carne de cerdo, carnicería Punta del Asfalto de Aldo Tejeda, Comisión directiva del Ateneo Mariano Moreno; vicegobernador Dalmacio Mera; de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia; y al titular del Concejo Deliberante de la capital, Simón Hernández.


AGENDA

  • MAR DEL PLATA
  • 10/11/2014 - Finales de los Juegos Nacionales "Evita".
  • SAN LUIS
  • 10/11/2014 - Campeonato selectivo Nacional amateur masculino.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz