lunes 22 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 208 Lecturas

Debut victorioso para Josué

22/09/2018

Josué “Mojarrita” Agüero debutó este sábado 22 con una clara victoria en el Nacional Juvenil masculino, que se desarrolla en la localidad de Laguna Blanca (Formosa).

En la oportunidad, el púgil de Catamarca superó por abandono en el segundo asalto al formoseño Medina, en choque inserto en la categoría hasta 60 Kg., y accedió a las semifinales del torneo, asegurándose la medalla de bronce.

La pelea mostró a Josué en gran nivel. Medina intentó presionar de entrada, pero el catamarqueño pasó a ser dueño de la iniciativa y con velocidad y variantes de golpes conectó las mejores manos en la vuelta uno.

Y en el segundo, tras un intento de reacción del formoseño, Josué apretó el ritmo y castigó al cuerpo y a la zona alta generando dos conteos de protección, lo que derivó en que el rincón de Medina arrojara la toalla abandonando, ante la gran superioridad del catamarqueño.

Ahora, Agüero peleará el lunes 24 ante Mesa de Mendoza.

 

Corzo, el domingo

Por su parte, en hasta 75 Kg., Pablo “Pacman” Corzo se enfrentará este domingo 23 ante Thiago Sosa, integrante del seleccionado nacional, en las semifinales, con la medalla de bronce ya asegurada.

Integrando el seleccionado de la Región 6 (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero), los dos púgiles representan a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y tienen como DT a Joel Corzo.

La delegación cuenta con apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 26/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Pozo de Piedra (Belén). Promotor: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz