lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 389 Lecturas

Agüero y Corzo, campeones

25/09/2018

Josué “Mojarrita” Agüero y Pablo “Pacman” Corzo se coronaron este martes 25 como flamantes campeones en el Nacional Juvenil masculino, en Laguna Blanca (Formosa).

En la categoría hasta 60 Kg., Agüero derrotó por puntos y en tres asaltos a Rodrigo Valquinta (La Pampa), en combate parejo donde el catamarqueño marcó diferencias en el primer y tercer asalto con golpes más claros, en tanto que el segundo fue muy equilibrado.

De esta manera, Agüero –integrante del seleccionado nacional- logró su tercer título Nacional tras haber sido campeón anteriormente en los certámenes de Cadetes 2016 y 2017, así como fue medalla de oro en los Juegos “Evita 2016”.

En tanto que en hasta 75 Kg., Corzo se impuso por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo capítulo a Martín Mulato de la provincia de Río Negro.

Fue una soberbia tarea de Corzo, que dominó de punta a punta. Conectó con gran claridad y en el primer round generó un conteo de protección. Y en el segundo, lo tiró con una izquierda en cross y luego en un ataque a la zona alta el árbitro detuvo las acciones.

Para Corzo, también con experiencia en el seleccionado nacional, este es su primer título en un Nacional, ya que antes fue medalla de oro en los Juegos “Evita 2015”.
Además, otro campeón fue el riojano José Ángel Rosa (pupilo de Joel Corzo y que entrena en Catamarca) en la categoría hasta 64 Kg. al batir en la final a Gianluca Olmedo (Entre Ríos) por puntos en tres rounds.

Los dos púgiles fueron dirigidos por el DT Provincial Joel Corzo, forman parte del seleccionado de la Región 6 (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero) y representan a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Cabe señalar que la delegación tuvo respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz