lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 205 Lecturas

Con oro, felices y contentos

27/09/2018

Josué Agüero, Pablo Corzo y el DT Joel Corzo se mostraron felices y contentos con la obtención de dos medallas de oro en el Nacional Juvenil Amateur, en Formosa.

En la oportunidad, Agüero se coronó en la divisional hasta 60 Kg. y Corzo lo hizo en hasta 75 Kg., en evento fiscalizado por la Federación Argentina de Box (FAB) que tuvo lugar en la localidad de Laguna Blanca.

Al respecto, Josué “Mojarrita” Agüero expresó: “Nuevamente campeón Argentino en mi séptimo torneo sexta de oro: Campeón regional, cuatro veces campeón nacional, medalla de bronce en EE.UU. y medalla de oro en los Juegos Sudamericanos 2017. Cada uno de estos pequeños logros son dedicados a mí Virgen del Valle y al Rey de reyes Dios”.

Prosiguiendo, agradeció “a toda mi familia por el apoyo, en especial a mis viejo Francisco Agüero y Paola López, a toda esa gente linda que me rodea y me desea lo mejor, a la Secretaría de Deportes de Catamarca, al Sr. Maxi Brumec, a mi entrenador Joel y Daniel Corzo quienes son los que me formaron desde que fui un niño, y a todo el cuerpo técnico del seleccionado argentino por confiar y trabajar conmigo”.

Y concluyó, indicando que “ahora nos volvemos para Buenos Aires a ayudar y acompañar a nuestros representantes olímpicos en estos próximos Juegos de la Juventud 2018. Esta será una de mis mejores experiencias”.


De Pablo Corzo

En tanto que Pablo “Pacman” Corzo expresó: “Muy contento, se pudo ganar y pudimos llegar a nuestro objetivo que era ser campeón Argentino. Se dio y ganamos por nocaut en el segundo round, muy linda experiencia. Es un recuerdo que te dura para toda la vida la medalla dorada”.
Además, agregó que “voy a seguir dando todo de mi a lo largo que pase esta etapa,  ahora somos campeones pero tengo muchísimos sueños más por cumplir, muchísimas matas por alcanzar y voy a llegar con entrenamiento es la única forma”.

Luego, Corzo agradeció “a todos que estuvieron atentos de mi por las redes sociales, les quiero agradecer a toda mi familia que siempre está conmigo y me dan una mano con lo poco que tienen para que yo progrese y puede seguir en este hermoso deporte, a mi viejo y mi vieja que hicieron un viaje larguísimo para poder estar acá conmigo y darme fuerzas para que yo de lo mejor, los amo con mi vida y como olvidarme a mi hermano y entrenador Joel, que sin el ahora no sería nada me hizo un boxeador y creo que por el soy la persona que soy. Le agradezco al profe Maximiliano Brumec y a la Municipalidad de la provincia de Catamarca que me dieron una mano muy grande”.

 

De Joel Corzo

Finalmente, el DT Provincial Joel Corzo destacó que “el gimnasio Elvis Boxing con tres medallas de oro y Buenos Aires con dos que tal, vamos por buen camino y a seguir trabajando y seguir mejorando juntos con estos chicos”.

Igualmente, agregó: “Estoy muy contento, esto es algo histórico y gracias a Dios pudimos cumplir nuestro objetivo, el sacrificio dio sus frutos y Catamarca en lo más alto del boxeo gracias a todas las perdonas que estuvieron atentos y mandaron mensajes de aliento, nos sentimos muy queridos aun en la distancia y eso nos hizo más fuertes”.

Con respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, y en representación de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), los púgiles formaron parte del seleccionado de la Región 6 (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero).

Cabe señalar que en Formosa también se coronó campeón el riojano José Ángel Rosa, que está radicado en Catamarca e integra el gimnasio Elvio Boxing, logrando el oro en la categoría hasta 64 Kg.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz