viernes 16 de noviembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 206 Lecturas

Nazarena con brillante éxito

20/10/2018

En una gran exhibición de boxeo, Nazarena “Capricho” Romero (5-0 con 3 Ko) derrotó el viernes 19 a la bonaerense Elizabeth Britos (1-8-1) por KOT en el cuarto asalto.

Inserto en la divisional Supergallo (55,338 Kg.), Romero (55,500 Kg.) definió al pleito sobre Britos (54,500 Kg.) al minuto del último asalto, cuando el árbitro Raúl Cordero detuvo correctamente las acciones en acciones de total dominio de la recreina radicada en Córdoba.

Alentada en forma constante por el público, con más 900 personas colmando el Club Unión Sportiva de  localidad de Recreo (La Paz), Romero dominó de principio a fin la contienda. Velocidad para ingresar y salir de la media distancia pegando, con variedad de golpes al cuerpo y a la cabeza, y caminando muy bien el ring, “Capricho” ofreció una tarea de alto vuelo ante una rival fuerte, que también atacó pero quedó expuesta al gran nivel de la recreina.

Los cuatro asaltos resultaron idénticos. En el segundo y tercero, Britos llegó con alguna mano aislada arriba; en el tercero hubo un conteo de protección para la visitante ante un ataque de Romero que la hizo trastabillar y sangrar de la nariz.

Y el cuarto, aunque Britos avanzaba, Romero pegó durísimos impactos a la cara y el árbitro Cordero dijo basta cuando la púgil de Buenos Aires tenía con poca reacción y sufría un aluvión de golpes. Brillante tarea de Nazarena Romero ante su gente, con muy buena victoria y una ovación increíble.

“Estoy muy contenta con el triunfo y el apoyo de mi Recreo” dijo la boxeadora al final de la lucha, micrófono en mano en medio del ring, agradeciendo “todo el cariño que me brindaron”.

Con auspicio de la Municipalidad de Recreo gestión Roberto Herrera, la velada tuvo de promotor a Luis “Piji” Tapia y en la organización a Félix “Gringo” Lezana y Rito Toledo, con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Toledo igualó

En hasta 64 Kg., Moisés “Facha” Toledo (63,400 Kg., DT Rito Toledo, Recreo) empató en tres rounds ante Gabriel Patricio (63,300 Kg., Jujuy).

Sorpresivamente, Toledo lanzó su primer ataque desordenado y recibió una contra que lo agarró mal parado y lo hizo visitar el tapiz. Esa acción, en apenas 15 segundos, obligó al local a esforzarse el doble para revertir el mal inicio.

En el segundo, Toledo apeló al jab –como le pedía el rincón- y conectó muy buenas manos para quedarse con la vuelta y descontar diferencias.

Y en el tercero, dentro de la paridad, Toledo tocó con alguna mano más clara ante un Patricio que se paró de contra en toda la pelea. Con lo justo, Toledo salvó una igualdad en su casa.

 

Traspié de Heredia

Y en la divisional hasta 60 Kg., Cristian Salas (56,40 Kg., Salta) superó por puntos y en tres asaltos a Agustín “El Poderoso” Heredia (54,800 Kg., DT Luis Tapia).

Presionando y lanzando más golpes, Salas marcó diferencias para quedarse con el triunfo. Ante un Heredia, que se paró de contra pero dudaba demasiado a la hora de atacar, Salas tocó más veces en las dos vueltas iniciales y allí sacó diferencias claves para irse ganador. Heredia llegó con manos aisladas en el segundo y tercero, pero la faltó continuidad ofensiva para lograr un resultado positivo.

 

Exhibiciones y distinciones

Cabe señalar que la velada tuvo tres exhibiciones con las intervenciones de Santiago y Bruno Tapia, Jorge Castillo (Recreo) y Mansilla (Recreo).

Además, el intendente Roberto Herrera entregó distinciones a Nazarena Romero y su rival Elizabeth Britos, y a los púgiles recreinos Moisès y Alexis Toledo, y Luis Santillán, y a los entrenadores Rito Toledo y Félix Lezana.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 16/11/2018 -  Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 24/11/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". Promotor: Carlos Tello.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz