viernes 13 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 608 Lecturas

Madrigal se impuso por puntos

16/11/2019

El tinogasteño Maximiliano Madrigal (90,100 Kg., DT Hugo Vaquinsay) cerró con triunfo la velada “Homenaje Despedida a Maxi Brumec”, realizada el viernes 15 en el Poli Norte.

Fue en la categoría hasta 91 Kg., donde dio cuenta de Fabricio Carrizo (89,700 Kg., DT Leandro Robles) luego de tres asaltos y por puntos.

Madrigal, con la izquierda en cross, llegó con buenos impactos al rostro de Carrizo en el asalto inicial para desequilibrar la pelea. Carrizo intentó pero no pudo hacer diferencias.

El tinogasteño presionó en las dos siguientes vueltas, donde Carrizo trabó más seguido. La izquierda de Madrigal llegó en el tercero más justa, pero Carrizo resistió la ofensiva. Y el cierre dejó a Madrigal como justo ganador en tres capítulos.

Organizado por el promotor Luis “Piji” Tapia y con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), la velada tuvo una aceptable cantidad de público y albergó púgiles de Capital, Tinogasta, F. M. Esquiú, Valle Viejo, Andalgalá y Capayán, y de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

La velada incluyó la entrega de reconocimientos al secretario de Deportes, Dr. Maximiliano Brumec, y el director del Poli Norte, Walter Picón, en velada donde estuvo presente el ex campeón Argentino Welter, Miguel “La Jotya” Barrionuevo.

 

Assante triunfante

En hasta 64 Kg., Agustín Assante (58,600 Kg., DT Raúl Figueroa) superó  por puntos y en tres rounds a Marcelo Sotelo (60,100 Kg., Tucumán).

En lucha discreta, Assante con impactos largos desequilibró con lo justo en cada round ante un voluntarioso Sotelo, y festejó un éxito merecido, pero ajustado. El local mostró más que su rival y de fue ganador.

 

Ganó Vergara

En hasta 64 Kg., Víctor “Gitano” Vergara (56,500 Kg., DT Hugo Soto) le ganó a  Guillermo Concha (60,100 Kg., Tucumán) por puntos y en tres rounds.

Vergara estuvo activo y certero con la derecha para pegar y desequilibrar en el primero y tercero, incluso en el asalto final, hubo un conteo de protección de Concha, tras caer tocado por Vergara. EL visitante tuvo un buen segundo capítulo, pero la intensidad de Vergara fue clave para vencerlo.

 

Éxito de Navarro

En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de oro” Navarro (59,900 Kg., DT Ramón Navarro) venció a  Gustavo “Monaguillo” Nieva (59,900 Kg., DT Julio Apaza) por puntos y luego de tres capítulos.

Navarro, con movilidad y velocidad, marcó diferencias en las dos primeras vueltas, en especial por que pegó en mayor proporción que Nieva, que también atacó y conectó, pero hubo varios pasajes donde estuvo muy estático.

En el tercero, mas parejo, Nieva presionó mejor, pegó y obligó a Navarro a amarrar más seguido. El asalto fue de Nieva, pero no le alcanzó para revertir la pelea, donde Navarro sacó distancias claves en los dos asaltos iniciales. Justa victoria del “Pibe de Oro”.

 

Brisa, victoriosa

En hasta 57 Kg., Brisa “Demoledora” Cativa (54,500 Kg., DT Marcos Soruco) superó en tres asaltos a Sasha Saavedra (54,400 Kg., DT Julio Apaza).

Discreta pelea, con pocos golpes y de escasa claridad. Cativa no pudo imponer su altura y alcance, y Saavedra trataba de acercarse con mucho desorden. Dentro de ese panorama, Cativa tocó un poco más que su rival, pero mínimo, y se fue ganadora. Aunque un empate pareció que podría habría sido un resultado justo.

 

Vega, en las tarjetas

En hasta 60 Kg., Santiago Vega (56,700 Kg., DT Leonel Varela) batió en tres vueltas y por puntos a Agustín “Kisala” Frías (55,100 Kg., DT Luis Tapia).

Frías pegó en mayor cantidad y mejor en la vuelta inicial, ante un Vega que se movía y trataba de acortar distancias, pero le costaba, En el segundo, Frías volvió a comenzar mejor con golpes justos, pero bajó la intensidad y Vega repuntó un poco, llevando la lucha al cuerpo a cuerpo.

Y en el tercero, Frías se quedó bastante, aunque igual pegó, y Vega se movió mejor y pegó varias manos claras. Quedó la sensación que Frías, mereció el triunfo aunque sea ajustadamente. Pero el jurado entendió lo contrario y declaró ganador a Vega.

 

Reinoso, por RSC

En hasta 60 Kg., Nahuel Reinoso (57,200 Kg., DT Leonel Varela) venció por RSC (Referí Suspende Combate) al 1m43 del tercer asalto a Santiago Torres (55,200 Kg., DT Luis Tapia).

Aunque Reinoso buscó de entrada, Torres pegó más justo y fue superior en los dos primeros asaltos, con golpes largos y precisos. Pero en el tercero, Reinoso acertó un gancho al cuerpo y Torres se derrumbó físicamente. Hubo dos conteos de protección a Torres, que no pudo sobreponerse y Reinoso se quedó con el triunfo en el epilogo de la lucha.

 

Nieto, victorioso

Y en hasta 52 Kg., en choque de debutantes, Gabriel “Tutti” Nieto (49,400 Kg., DT Luis Tapia) venció a Jonathan Rodríguez (51,700 Kg., DT Juan Orellana) en tres asaltos y por puntos.

Nieto, presionando y atacando siempre, marcó distancia ante un entusiasta Rodríguez, y se quedó con el triunfo merecidamente. Las tres vueltas tuvieron diferencias a favor de Nieto, que pegó mejor y pasó muy pocos contratiempos.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz