10/10/2015
En Superligero, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,100 Kg.) batió al jujeño Hernán “Matador” Lamas (64 Kg.) por puntos y con un fallo unánime, luego de tres asaltos.
La decisión del jurado resultó: 60-56 de Raúl Herrera, Ramón Agüero y Arturo Cabrera.
Fiel a su estilo, Corzo salió a la ofensiva desde el tañido de la campana y descargó su artillería ante un rival de guardia cerrada, que sacaba veloces réplicas. Sin embargo, en el tramo final de la vuelta, el local llegó con tres golpes netos al rostro y Lamas terminó desdibujado.
En el segundo, “El Terrible” dominó de inicio a fin y se acabó la pelea como tal. Ante un Lamas que no respondía y solo aguantaba y recibía, Corzo tiró y pegó cuando quiso sin pasar ningún sobresalto. Incluso hubo un conteo de protección para el jujeño.
Y en el tercero, Corzo se cansó de tirar y pegar y Lamas solo recibió para despedir una round y una pelea donde el local venció con total y absoluta comodida.
Bien por Mercado
En Superligero, Armando “El Mexicano” Mercado (60,600 Kg.) se impuso por puntos, en tres vueltas, al salteño Joaquín “El Duque” Gutiérrez (63 Kg.) con un fallo mayoritario.
Las tarjetas expresaron: 59-58 de Raúl Herrera y 60-58 de Arturo Cabrera para el local, y 59-58 de Raúl Figueroa para el visitante.
En una equilibrada primera vuelta, Mercado se las ingenió acortar distancias y tocar mejor ante un oponente más alto y de largo alcance de brazos. Con lo justo, “Mexicano” sacó una pequeña distancia en las tarjetas.
En el segundo, el boxeador que prepara Manuel Cativa se movió bien y conectó con ambas manos arriba, pegando y saliendo, ante un Gutiérrez que no pudo contrarrestar la lucha en la corta distancia.
Y en el tercero, el visitante acertó buenos jabs ante un Mercado que redujo la intensidad, aunque impactó con alguna mano. El final fue más parejo, pero el catamarqueño se quedó con una merecida victoria.
González, por puntos
En Welter, José “Pitbull” González (66 Kg.) venció al tucumano Samuel López (63,500 Kg.) por puntos en tres asaltos, con dictamen mayoritario. Las tarjetas indicaron: 59-58 de Raúl Herrera y de Ramón Agüero y 59-59 de Raúl Figueroa.
La lucha tuvo una primera vuelta intensa, sin pausas y con los dos boxeadores tirando todo. El visitante, de buena técnica, sacó una pequeña distancia acertando mayor cantidad de envíos que el representante del Elvis Boxing.
En el segundo, el local mantuvo su postura de ir para adelante y tirar siempre y aprovechó una merma física en López, que redujo su ofensiva y perdió claridad. González llegó mejor y tuvo siempre la iniciativa.
Y en el tercero, la presión de González fue clave para asegurarse el triunfo. Aunque la vuelta no fue tan clara en el tema eficacia de golpes, el catamarqueño llevó la lucha al cuerpo a cuerpo frente a un López sin combustible y logró una justa, aunque ajustada, victoria.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz