lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1810 Lecturas

Silva: “Reunión positiva”

23/06/2016

El director de Asistencia Deportiva de la Secretaría de Deportes, Hugo Silva, calificó de “positiva” la participación en reunión de Escuelas de Iniciación Deportiva de box.

La misma tuvo lugar el domingo 19 y sábado 20 en el CENARD, en Buenos Aires, y Catamarca estuvo representada por los técnicos Luis Tapia, Luis Soto, Julio Apaza, Manuel Cativa y Joel Corzo, que serán los responsables de llevar adelante las escuelas en Catamarca.

Con el aval de la Federación Argentina de Box (FAB) y la organización de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina, la capacitación tuvo la participación del presidente de la FAB, Lic. Luis Romio; del vicepresidente de la entidad, Prof. Héctor Morales; del ex campeón mundial Marcelo Domínguez en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, y del ex boxeador Mariano Plotinsky como preparador físico.

“La reunión fue positiva, ya que se dio a conocer la forma en que se trabajará en las 39 Escuelas de Boxeo en todo el país. La idea es que se trabaje con chicos en situación de calle de hasta 14 años. Además, se hizo hincapié en incorporar a las mujeres” señaló Silva.

Igualmente, indicó que “con la presencia de boxeadores que irán a los Juegos Olímpicos se mostraron modelos de entrenamientos en vivo, con tareas específicas donde el entrenamiento debe ser liviano, sin cargas, y nada de contacto físico, con certificado de buena salud para todos los chicos”.

Del mismo modo, Silva recordó que “los entrenadores becados por Nación tienen que cumplir una serie de exigencias. Deberán tener un mínimo de cuarenta alumnos entre varones y mujeres y dar clases durante seis horas a la semana”.

También, adelantó que Marcelo Domínguez “efectuará visitas a los lugares donde funcionen las escuelas, para comprobar si realmente trabajan y como lo hacen para confirmar o no la continuidad de la beca a Nación”.

Cabe señalar que los encuentros inherentes a las Escuelas de Iniciación Deportiva de boxeo tendrán prosecución el domingo 2 de julio –desde las 10- en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba. De la misma intervendrán titulares de todas las Federaciones y Asociaciones de Boxeo de Argentina, con invitaciones a las Secretarías de Deportes y Comisiones Municipales donde aún no se hayan constituidos las Federaciones. 


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz