lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1691 Lecturas

Díaz e Ibáñez, igualados

25/03/2017

En Más de 91 Kg., Daniel "La Muerte" Díaz (93,700 Kg., Andalgalá) empató ante Julio Ibáñez (92,600 Kg., de Luis Salas) en tres asaltos, en pelea de semifondo.

El dictamen señaló: 60-59 de Arturo Cabrera para Díaz, 60-57 de Ramón Agüero para Ibáñez y 60-60 de Ramón Moreno.

Interesante combate ofrecieron Díaz e Ibáñez. El pupilo de Salas atacó en mayor cantidad en la vuelta inicial, con muchos golpes al cuerpo, y Díaz apostó al jab de zurda y a moverse siempre. En el segundo se mantuvo la postura, con Ibáñez buscando en ofensiva y Díaz se lució con la izquierda en punta para impactar en el rostro de su oponente.

Y en el tercero, el planteo era similar hasta que un choque de cabezas dejó tendido a Ibáñez en el tapiz, reponiéndose luego aunque pareció muy cansado. Díaz se fue al ataque y filtró dos buenos jabs, en el final. No le alcanzó. El empate quedó consumado.

 

Cativa, impecable

En hasta 64 Kg., Franco “Trotamundos” Cativa (62,600 Kg., de Manuel Cativa) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Agustín “Chino” Cañete (61,400 Kg., Andalgalá). La definición llegó al 1m05s.

Cativa lució brillante. Ante un Cañete que se vino al frente, el hijo de Manuel Cativa estuvo con las luces encendidas. Y en el primer intento del local, Cativa conectó una izquierda en forma de gancho que hizo trastabillar a Cañete y generó una cuenta de protección, con el local algo sentido.

Y en el siguiente ataque, Cativa fue a buscar la definición y filtró un tremendo gancho zurdo al hígado que ablandó a Cañete y lo hizo apoyar una rodilla en el suelo. Sin reacción, conmovido por el impacto, el árbitro Sánchez detuvo la cuenta y sentenció una brillante y  rápida definición. Felicitaciones para Cstiva.

 

Ocampo-Pintos, empate
En hasta 75 Kg., Guillermo “Canelo” Ocampo (70,800 Kg., Pomán) igualó en tres rounds con Franco “El Tigre” Pintos (69 Kg., de Diego Bazán). Los guarismos resultaron: 59-58 de Ramón Agüero para Pintos y 59-59 de Ramón Moreno y Arturo Cabrera.

Intensa, sin pausas y con los púgiles proponiendo palo y palo, el choque de Ocampo-Pintos fue de los mejores de la noche. Ocampo tuvo la iniciativa al principio y sorprendió con algún voleado, sin embargo Pintos repuntó en el segundo asumiendo el protagonismo.

Abundaron los intercambios en el cuerpo a cuerpo, aunque poco productivos, por la escasa de manos claras.

Y en el tercero siguieron los dos atacando. Sin golpes claros, pero con mucho tesón para cerrar una gran contienda.

 

Derrota de Pérez
En hasta 52 Kg., Alex Arias Ortiz (51,700 Kg., La Rioja) superó por puntos, en tres asaltos y con decisión mayoritaria a Kevin “Bandido” Pérez (48 Kg., Andalgalá). La puntuación de los jurados fue: 59-58 de Arturo Cabrera y 60-59 de José Sánchez para el ganador y 59-59 de Ramón Agüero.

Por decisión, Arias Ortiz marcó el ritmo de la lucha ante un Pérez demasiado pensativo. El ir al frente siempre, hizo que el visitante sacara diferencias y contrarrestara alguna mano aislada de Pérez, que pareció atado y pocas veces se soltó. Con lo justo, el riojano se llevó la victoria.

Cabe señalar que se homenajeó a Jorge Waldino Ramos, con la entrega de sendos trofeos a Agustín Navarro y Franco Cativa, por ser los destacados de la velada. 


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz