lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2548 Lecturas

“Buty” Silva, “rey” Ligero

20/04/2013

Luis “Buty” Silva (59,350 Kg.) derrotó a Claudio “El Demonio” Zurita (59.350 Kg.) por puntos en cuatro asaltos y logró el cetro Provincial amateur del peso Ligero.

La decisión del jurado resultó unánime para el pupilo de Manuel Cativa, con las siguientes tarjetas: 80-79 de Raúl Herrera, 80-77 de Ramón Agüero y 79-78 de Raúl Figueroa.

Con velocidad de golpes y movilidad, Silva se hizo dueño de la vuelta inicial. Además de pegar las combinaciones más eficaces, “Buty” lució en lo defensivo con un buen visteo y desnudó cierta lentitud en los avances de Zurita.

En el segundo capítulo, Silva bajó el ritmo y le permitió al púgil que orienta Tapia a acortar la distancia y conectar algunos impactos en la zona baja. Como un obrero del ring, Zurita trabajó el round y emparejó el desarrollo.

En el round tres, “Buty” volvió a tomar control de la lucha y en el primer minuto desnivelaba, para luego trabar y no dejar hacer a “El Demonio” su tarea de desgaste en el cuerpo a cuerpo.

Y la vuelta final mostró a Zurita con mejor resto físico que Silva, pero no tuvo las ideas tan claras, y “Buty” no lo dejó crecer boxísticamente para cerrar la pelea con una luz a su favor, que coincidió con la opinión de los jueces.

Mientras era proclamado como nuevo campeón local por parte del vicepresidente de la Comisión Municipal de Box de la Capital, César Romero, quien le colocó el cinturón “Secretaría de Deportes”, Silva aceptó el desafío de enfrentar a Luis Nieto (del gimnasio de Vicente Rearte) en su primera defensa.

 

De Silva

“Complicada la pelea, no salió como quería, algo de nervios también, pero creo que gané bien” expresó el púgil, al bajarse del cuadrilátero luciendo el título Provincial Ligero.

“La idea era trabajar de contragolpe, pero salió otra pelea” dijo inmediatamente, aunque remarcó que “vamos a seguir trabajando duro y estaremos mejor en la próxima pelea”.

Además, elogió al público que acompañó en buen número la velada. “Muy bien la gente que llegó al festival” señaló, y envió un “pésame a la familia Corzo por la muerte de Elvis”.

 

Reconocimientos

El entrenador tucumano Pedro Plaza, del gimnasio “René ‘Torito’ Plaza” de la ciudad de Famaillá, entregó pergaminos de reconocimiento “a la gente que mantiene vivo al boxeo de Catamarca” dijo.

En tal sentido, distinguió al Dr. Nelson Silva, titular de la Comisión Municipal de Box de la Capital; al púgil Lucas Báez; al árbitro Ramón Moreno; al promotor Luis Tapia; y a Laura González. Un lindo gesto del visitante.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz