sábado 14 de febrero del 2026
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2463 Lecturas

Éxito de Brisa y caída de Lezana

22/09/2019

Brisa “Demoledora” Cativa logró la victoria y  Emanuel “Toro” Lezana (Recreo, La Paz) fue superado, ambos el sábado 21, en el Club Central Córdoba, en Frías (Santiago del Estero).

En la oportunidad, Cativa, dirigida por Marcos Soruco, superó por puntos y en tres asaltos -con fallo unánime- a la santiagueña Luján Martínez, en la categoría hasta 60 Kg.
De esta manera, Cativa se pudo tomar desquite de Luján que la había superado dos veces este año en suelo “mistolero”.

En tanto que Lezana se despidió como amateur perdiendo por puntos y en tres vueltas con el santiagueño Ernesto Santos, en la divisional de Más de 91 Kg., y resignó el título Provincial Amateur de Santiago.

Ahora, Lezana -dirigido por Félix “Gringo” Lezana- se preparará para debutar como profesional el 23 de noviembre, en la ciudad de Recreo (La Paz).

Cabe señalar que la velada tuvo organización de José Córdoba y fiscalización por la Asociación Santiagueña de Boxeo.


AGENDA

  • LA RIOJA
  • 13/02/2026 - Benjamín Acosta peleará en La Rioja.
  • BUENOS AIRES
  • 21/02/2026 - Pablo Corzo peleará en la FAB.
  • CATAMARCA
  • 06/03/2026 - Festival "Choque de Trenes", con Javier Herrera vs Alexis Contreras de fondo.
  • CATAMARCA
  • 13/03/2026 - Festival "Pistolero en acción": Alejandro “Pistolero” López vs Yordan Huanca (Perú). Organiza: Corzo Box.
  • SANTA MARÍA
  • 18/04/2026 - Festival "Ko en los Valles 2". Organizado por la Escuela de Boxeo Junior Cruz.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz