sábado 26 de noviembre del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 232 Lecturas

Salvatierra y Luján, con cintos

10/09/2022

Alexis “Tanque” Salvatierra y Tania “Zurda” Luján se quedaron este viernes 9 con los cinturones de Técnicos Unidos, en el festival “El Boxeo vuelve  Fray”.

La velada amateur de carácter interprovincial tuvo lugar en el Club Independiente de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú, bajo la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

En la pelea central, en hasta 75 Kg., el recreino Salvatierra (DT Lalo Cano) se impuso por puntos y en tres asaltos a Facundo Ochoa (DT Darío López) para quedarse con uno de los cinturones en disputa.

En lucha intensa, con los dos atacando en forma reiterada, quedó la sensación de que Salvatierra sacó una mínima ventaja, la suficiente para irse como ganador en la visión de los jurados.

En tanto que en hasta 56 Kg., Luján (DT Diego Bazán) le ganó en cuatro capítulos por puntos a la tucumana Nadia González. Luján con un actitud ofensiva y golpes muy precisos se alzó con el triunfo y el segundo título en juego.

 

Otros resultados

En hasta 60 Kg., Miguel Vera (DT Darío López) superó a Mauro Puente (DT Lalo Cano) luego de tres vueltas y con decisión de los jurados. Vera conectó las mejores manos a lo largo de los tres rounds para salir victorioso del cuadrilátero.

En hasta 56 Kg., Felipe “León” Adauto (DT Rodrigo Agüero) batió por nocaut en el primer asalto al tucumano Juan Meneghello. Dos ganchos del hígado enviaron a Meneghello al tapiz para generar el conteo de protección y luego, una combinación de golpes mandó en forma definitiva al visitante a la lona. Claro y contundente resultó la victoria de Adauto, un talento en ascenso.

En hasta 60 Kg., Santiago Celiz (DT Rodrigo Agüero) venció a Ismael Cuellar de Tucumán por puntos luego de tres vueltas. Justo éxito de Celiz, que atacó más y conectó con claridad.

En hasta 69 Kg., Cristian Díaz (DT Joel Corzo) derrotó a Carlos Dovalle (DT Hugo Soto) en tres vueltas y por puntos. Díaz controló las dos vueltas iniciales y con eso le bastó para ganar ante Dovalle, que presionó en el tercero pero no pudo revertir la puja.

En más de 91 Kg., Ariel Sarmiento (DT Diego Bazán) dio cuenta del tucumano Lucas Ferreyra por puntos en tres asaltos. Con un conteo en el asalto inicial para Ferreyra, la victoria de Sarmiento se allanó y luego presionando selló el triunfo final.

Y en hasta 81 Kg., Alejandro Ramírez (DT Diego Bazán) superó a Juan García (DT Juan Orellana) por puntos en tres capítulos.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 18/11/2022 - Festival "Legión de Campeones" con defensas de Pablo y Gabriel Corzo, en el Polideportivo "FME".
  • AMATEUR
  • 19/11/2022 - Festival en el Polideportivo de Chumbicha (Capayán).
  • PROFESIONAL
  • 19/11/2022 - Javier Herrera por título Fedelatín AMB Liviano y Katy Nieva, en Montevideo (Uruguay).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz