viernes 14 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 626 Lecturas

López, nuevo "rey" Provincial

11/05/2024

Al vencer por descalificación, Alejandro "Pistolero" López se coronó este viernes 10 como nuevo campeón Provincial en la categoría hasta 64 Kg.

En el cierre del festival "Boxeo en la UNCA", el pupilo de Joel Corzo se impuso a Agustín "Pibe de Oro" Navarro (DT Rodrigo Agüero) en el segundo asalto, cuando el árbitro Enrique Gin descalificó a éste último.

El desenlace llegó cuando tras un amarre de los dos boxeadores, Gin los separó y le descontó un punto al pupilo de Agüero –la infracción sería que no hizo caso a los llamados de atención- y cuando el árbitro le tomaba la mano para marcar la sanción Navarro se la sacó abruptamente dos veces. Allí, Gin procedió a descalificar a Navarro, a pesar de la protesta del púgil y de sus familiares, y declaró ganador y nuevo campeón Provincial a “Pistolero” López.

La lucha fue bastante equilibrada, con López sacando una mínima ventaja en el primer asalto y Navarro empezando mejor el segundo. El púgil de Corzo se había mostrado más ofensivo y el de Agüero trabajó desde la distancia y el contragolpe, ofreciendo acciones parejas.

Tras el abrupto final, López sumó su segundo título Provincial amateur y ostenta los cinturones en hasta 60 Kg y en hasta 64 Kg, donde destronó a Navarro.

Con una multitud de espectadores, la velada se realizó con motivo de los 50 años de la Dirección de Deportes de la UNCA, tuvo de escenario a la cancha techada del predio universitario con organización de la promotora Primer Round y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Luján, interprovincial

En la categoría hasta 60 Kg y con el cinturón "50 años Dirección de Deportes de la UNCA" en disputa, Tania "Zurda" Luján (DT Diego Bazán) venció a Daiana Alemán (Tucumán) en cuatro rounds y por puntos. La local, actual campeona provincial en hasta 60 Kg, cumplió una buena actuación y resultó justo ganadora.

En el peso hasta 75 Kg, Cristian Díaz (DT Rodrigo Agüero) superó con claridad a Matías Paredes (DT Emilio Gazal) en tres vueltas por puntos.

En la divisional hasta 64 Kg, Lucas "Bombardero" Cativa (DT Micael Herrera) dio cuenta de Hernán "Bandolero" Aredes (DT Joel Corzo) por RSC en el 1er asalto.

Dominio total de Cativa y un conteo de protección de Aredes.

En la categoría hasta 69 Kg, Leonel Pacheco (DT Rodrigo Agüero, La Rioja) venció por RSC (Referí Suspende Combate) en el 3er asalto a Uriel Carrizo (DT Luis Regules). Carrizo sufrió un conteo en la 1ra vuelta.

En el peso hasta 56 Kg, Mauricio "Zurdo" Pereyra (DT Rodrigo Agüero) batió a Josué  "Joyita" Aguilar (DT Joel Corzo) por puntos en tres rounds. Hubo un conteo de protección para Aguilar en el 1er asalto.

En la divisional hasta 56 Kg, Thiago Carrizo (DT Micael Herrera) -debutaba- venció a Henry Ramírez (DT Rodrigo Agüero) en tres vueltas y por puntos.

Y en la categoría hasta 64 Kg, en choque de debutantes, Caleb Clark (DT Dante Pereira) derrotó a Gonzalo Ormachea (DT Manuel Cativa) por puntos y en tres asaltos.

La pelea entre Brisa “Demoledora" Cativa (DT Manuel Cativa) y Abril Lizzardo (Tucumán), en la divisional hasta 60 Kg, no fue autorizada por no contar con protector mamario la visitante.

También hubo una exhibición de alumnas de Yasmina Corzo y para destacar, el debut como árbitro de Rodrigo Aybar Moreno (de 23 años) –nieto del árbitro nacional Ramón Moreno- quien cumplió una excelente tarea en las luchas que le tocó controlar.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/06/2024 - Festival amateur en el Club Estudiantes de La Tablada (Capital). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz