viernes 14 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 524 Lecturas

Cruz habría dado doping positivo

23/05/2024

Salvador “Chava” Rodríguez, de ESPN KnockOut, informó que Érika ‘Dinamita’ Cruz dio doping positivo previo a su pelea mundialista ante “Capricho” Romero.

“Informan que Érika ‘Dinamita’ Cruz tuvo un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje realizada el 29 de abril, previo a su pelea del 11 de mayo ante Nazarena Romero. El resultado se entregó apenas el pasado 21 de mayo por metabolitos de stanozolol, hidroxistanozolol” indicó el periodista mexicano.

Ahora, seguramente, Cruz tendrá un plazo para solicitar el análisis de otra muestra (habitualmente se efectúan dos) para confirmar o disipar la presencia de un dopaje positivo. Luego, se expediría la AMB sobre la situación y posibles sanciones o no a la mexicana. En caso de ratificarse el doping podría ser despojada del título y suspendida su licencia.

En tanto que la púgil de Recreo (La Paz) deberá estar atenta a posibles resoluciones que la podrían beneficiar en lo deprotivo.

Cabe señalar que el combate entre la mexicana Cruz y la catamarqueña Romero finalizó igualado reteniendo la primera la corona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en velada que tuvo lugar en el Palenque de Feria de Aguascalientes (México).

 

Casos para tener en cuenta

Algunos casos para tener en cuenta en peleas con doping positivo de algún boxeador está el de Lucian Bute (dio positivo) en 2016 tras empate con Badou Jack en combate por el título Supermediano del CMB. En esa ocasión, el resultado se modificó con triunfo  por descalificación para Jack.

Y en otra situación, Amir Khan fue suspendido por dos años por parte de la Agencia Antidopaje del Reino Unido  después de dar positivo tras perder por nocaut técnico en el sexto asalto ante Kell Brook en 2022. En ambos casos, la droga en cuestión era la Ostarine.

En tanto que el estanozolol, que ayuda a la mejorar la masa corporal, tiene como el caso más conocido de doping al atleta canadiense Ben Johnson en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, luego del cual fue suspendido de por vida.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/06/2024 - Festival amateur en el Club Estudiantes de La Tablada (Capital). 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz