03:49
Con un impactante nocaut, Exequiel “Chivudo” Leguizamón (4-4 con 2 Ko) volvió al triunfo este viernes 12 en velada efectuada en Frías (Sgo del Estero).
El catamarqueño, preparado por Rodrigo Agüero, venció en el 5to asalto y con una tremenda definición al salteño Nelson “Musulmán” Ríos (6-8-4 con 1 Ko), en la divisional Superligero (hasta 63,502 Kg).
La lucha tuvo lugar en el Club Central Córdoba y resultó bastante equilibrada, con intercambio de golpes permanente y los dos boxeadores ofreciendo una propuesta ofensiva. Leguizamón (60,700 Kg) hizo sentir sus golpes en el 2do asalto a Ríos (61,235 Kg), que se desacomodó, pero en el 3ro y 4to Ríos respondió levemente mejor.
Hasta que llegó el 5to capítulo, con los dos pegando con dureza a cara a descubierta por momentos. Dos izquierdas en cross consecutivas del catamarqueño al rostro hicieron que Ríos cayera sentado apoyándose contra las cuerdas. Aun sentido, el salteño superó el conteo de protección del árbitro Ramón Moreno y fue a buscar a Leguizamón en vez de trabar y el boxeador de Catamarca lo recibió con potente zurda en cross que se incrustó en la mandíbula y lo acostó definitivamente sobre el tapiz. Impresionante resolución de la contienda y Leguizamón, muy emocionado, recibió la victoria, su cuarta como rentado.
Felicitaciones para “Chivudo”, que como un guerrero, salió airoso de su presentación en suelo “mistolero” y regresará más que feliz a casa.
Saldo positivo en amateur
En el complemento amateur, se produjeron éxitos de los catamarqueños Mauricio Pereyra y Román Morales, la igualdad de Jorge Agustín “Principito” Celis y la derrota de Henry Ramírez.
En el peso hasta 64 Kg, Mauricio Pereyra derrotó a Emanuel Galeano por puntos en tres vueltas y obtuvo el cinturón “Ciudad de Frías” que se puso en juego.
Pereyra tuvo sus mejores pasajes en el asalto uno donde hizo caer a Galeano y fue un vendaval ofensivo.
En la divisional de hasta 81 Kg, Román Morales superó a Bautista Rodríguez por RSC (Referí Suspende Combate) al inicio de la 3ra vuelta. Morales cumplió una buena actuación e incluso produjo un conteo de protección para Rodríguez en la 2da vuelta.
En la categoría hasta 52 Kg, Jorge Agustín “Principito” Celis y Joaquín Reartes igualaron en tres capítulos, pese a que Celis sufrió el descuento de un punto.
Y en el peso hasta 57 Kg, Henry Ramírez cayó por RSC en dos vueltas con Maximiliano “La Joya” Ovejero, en decisión apresurada por parte del árbitro ya que Ramírez parecía estar en condiciones de continuar.
Moreno presente
Finalmente, el árbitro Ramón Moreno también formó parte de la velada, donde dirigió el choque entre “Pitbull” Sosa y Thiago Romano, en hasta 52 Kg, por el título Provincial amateur de Santiago del Estero. También dirigió la pelea Ríos –Leguizamón.
Cabe señalar que el festival se hizo en el marco del mes Aniversario de la ciudad de Frías por sus 151° años de vida, bajo el auspicio y organización de la Municipalidad de Frías gestión Humberto Salim y fiscalización de la Asociación Santiagueña de Boxeo.
Fotos: captura de pantalla
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz