lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1994 Lecturas

Chumbita no subió al ring

24/11/2013

Aun digiriendo la derrota de Carlos Chumbita ante Sebastián Luján, por el Argentino Welter, el técnico Luis Soto aseguró que su pupilo “no fue el que subió al ring”.

En charla con Boxeo de Catamarca, el ex campeón argentino Liviano describió la presentación de “El Caballero Azul” en Bariloche (Río Negro), así como se planificó la lucha y los siguientes objetivos para el campeón Mundo Hispano Welter CMB.

¿Cómo define la pelea de Chumbita?

¿Qué pelea? yo creo que Chumbita no peleó, Chumbita subió y no sé qué le pasó, porque él fue a buscar un título argentino pero no peleó, no sé que le pasó, se me quedó duro no entiendo el motivo.

¿Cómo se planificó el combate?

Obviamente conociéndolo a Luján que es un boxeador que va al frente, y tira muchos golpes, primero, se usa en la táctica del boxeo, al peleador hay que pelearlo, no dejarlo hacer lo que él sabe hacer. Si él viene, vos tenés que impedirle que él venga, tenés que hacer que vaya para atrás, esa era una. A un peleador es como tirar una moneda al aire, la moneda gira y gira, no sabés cuando cae al piso si cae cara o cae cruz, a los títulos argentinos hay que pelearlos de esa forma, primero con mi inteligencia, si mi inteligencia no sale hay que llevarlo a la moneda, al tome y traiga si tengo suerte y lo engancho se va y si tiene suerte él y me engancha a mí, bueno, mala suerte es la moneda que viene girando. Yo planifiqué primero, usted salga y Luján seguramente se le va a venir encima porque es el estilo que tiene, no se me quede quieto nunca y al trabar apenas salió el árbitro ya me lo aventajó, me le tiró la mano encima, así creo que era uno de los planes que podíamos llevarlo a cabo. Pero Carlos salió obnubilado, no sé que le pasó, ni siquiera tiraba las manos con fuerza , por lo menos si él (Chumbita) se cruzaba por ahí la suerte nos acompañaba, metíamos una y por ahí se acababa, pero no hizo absolutamente nada, sinceramente creo que metió la cola el diablo.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Chumbita?

Primero y principal, tiene que descansar de los golpes que recibió en la cabeza antes que pararan la pelea pero a un cuerpo no preparado le hubiera hecho mucho más daño. Carlos estaba bien preparado así que lo puede asimilar en poco tiempo, que piense que un tropezón no es una caída y si nos caemos por este tropezón no perdimos la guerra, la seguirá peleando. Arano me habló antes del combate con Luján que tenía unos proyectos lindos, pero creo que eso quedará parado por ahora, ahora queremos que Chumbita descanse y pase este trago amargo, mucha gente que lo vio pelear sabe que Chumbita no fue el que subió al ring.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz