lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1771 Lecturas

Nieva con éxito de guapo

15/02/2014

En Pesado, Joel “La Bomba” Nieva (83,800 Kg.) batió en tres rounds al tucumano Facundo Galovar (76 Kg.) por puntos y a través de dictamen unánime.

La decisión de los jueces Arturo Cabrera, Ramón Agüero y Raúl Figueroa coincidió en 59-58 para el púgil local.

Con el tañido de la campana, Galovar “ametralló” al pupilo de Luis Tapia y sin descanso lo sometió a un tremendo castigo al rostro, con una velocidad sorprendente. Nieva aguantó a pie firme, pero sin poder escabullirse del ataque, y recién en el final pudo impactar a la cara del tucumano.

En el segundo asalto, el visitante bajó la intensidad de su producción ofensiva y un Nieva sanguíneo respondió con potentes golpes al cuerpo acompañados de algún cross a la zona alta. La contienda se emparejó y Nieva pasó a ser dominador.

Y en el capítulo final, un Galovar con poco aire resistió los ataques de “La Bomba” que pegó firme y comenzó a demoler lentamente al rival, que aguantó el final amarrando.

Nieva, con mucho temple, revirtió un mal comienzo y se hizo merecido vencedor de las acciones.

 

Solohaga, cayó por Ko

Y en la divisional Superpesado, el tucumano Sergio Vega (95 Kg.) derrotó por nocaut en el asalto inicial al 1m54s a Sergio “Bombardero” Solohaga (106,250 Kg., de “Pim Pim” Varela).

Emocionado por la gran recepción que tuvo de sus seguidores, Solohaga no pudo hacer mucho ante un rival experimentado y en plena actividad que le hizo sentir sus años de ausencia del cuadrilátero.

El local esperó con cautela intentando pegar de contragolpe, pero la potencia de Vega fue demasiada y en la primera derecha neta al rostro mando a la lona a Solohaga, que se repuso pero el árbitro Soria detuvo las acciones y decretó la victoria del visitante.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz