lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2094 Lecturas

Replanteos de Chumbita

19/05/2014

¿Eligió o le eligieron el rival adecuado? Carlos “El Caballero Azul” Chumbita, el actual campeón Welter Mundo Hispano de la CMB, tiene la repuesta.

Intento una carrera meteórica y en ese afán por ceñirse coronas, en noviembre intento despojar del centro argentino welter, al rosarino Sebastián “Iron” Lujan. El resultado fue el peor: perdió por nocaut en el segundo round. Se pagó muy caro por una pelea a la que muchos calificaron de aventura.

Volvió cinco meses después de este traspié y ganó aunque sin mostrar mucho. Fue ante el boliviano Javier Mendoza Suárez. Fue nocaut, aunque en realidad el combate se paró por una lesión que presentó el derrotado, en su rodilla.

Fue su primera presentación en 2014 y después de cinco meses de inactividad. El sábado volvió a conocer la derrota. Esta vez fue ante José Carlos “El Puro” Paz y aunque el fallo adverso llegó por vía de las tarjetas, golpes certeros se estrellaron en su humanidad. Uno de esos “martillazos” lo sufrió en el octavo y soportó la cuenta de protección.

Chumbita arranco bien, pero “El Puro” comenzó a mostrar sus condiciones, frente a un “Caballero Azul” que ató sus manos a la altura del mentón, sin marcar la izquierda en punta para buscar el camino de la derecha al mentón o a la zona baja.

Lo mejor de Chumbita fue el tercer round. Después volvió a quedarse y mucho más aun, cuando después del sexto, salió un vicio que no puede superar: falta de aire.

Chumbita es, y sigue siendo una promesa dentro del boxeo local. Tiene que volver a las noches de gloria. Tiene 23 años. Los golpes y los reveses a esa edad no duelen. Pero hacen daño.

Está a tiempo de corregir. La decisión le pertenece a Chumbita, a ese Chumbita que se ciña títulos, pero sin altibajos.

 

Equs


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz