lunes 08 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1672 Lecturas

Saravia en fallo mayoritario

18/04/2015

En Superligero, Walter “Nene Malo” Saravia (64,500 Kg.) derrotó al santiagueño Mario Soria (60,500 Kg.) por puntos, en tres rounds, con fallo mayoritario.

El dictamen del jurado fue de: 60-59 de Ramón Sarmiento y José Barrera y 59-59 de Juan Mozo. Aunque tuvo un rival entusiasta, que se no quedó y ofreció batalla, Saravia (pupilo de Manuel Cativa) mostró seguridad en todo momento, con la iniciativa en el primero y en el segundo asalto.

A pesar de sufrir en el segundo un pequeño corte debajo de la ceja izquierda, tras un roce de cabezas, el local no bajó la predisposición de ir al frente, y en el tercero llegó con cuatro muy buenos derechazos al rostro de Soria para sellar un triunfo indiscutido.

 

Excelente Guzmán

En Gallo, Braian Guzmán (54 Kg., de Pereyra) venció por puntos, en tres asaltos, al recreino Moisés Toledo (52,600 Kg., de Tapia) con decisión unánime. El fallo: 60-58 de Ramón Sarmiento y José Barrera y 59-58 de Juan Mozo.

Con una gran solvencia arriba del ring, Guzmán dominó la pelea de principio a fin sobre un aguerrido Toledo, debutante de interesantes condiciones. El pupilo de Pereyra se movió con seguridad, concentración y lució gran velocidad para acertar sus combinaciones ofensivas.

Aunque Toledo llegó con alguna mano aislada en el primero, Guzmán controló las tres vueltas y puso a su rival a la defensiva casi siempre, y en el tercero cerró con un ataque a la zona alta y baja para definir el pleito sin dejar dudas. Muy bien Guzmán, que se está convirtiendo en una gran promesa.

 

Figueroa no pudo

En Gallo, Matías Olivera (53,800 Kg., de Santiago) venció a Damián “Pac man” Figueroa (53 Kg., de Pereyra) por puntos, en tres vueltas, con dictamen mayoritario. Los jueces decretaron: 60-59 de Ramón Mercado y José Barrera y 59-59 de Ramón Sarmiento.

Las acciones fueron muy intensas, con los dos boxeadores prendiéndose en todos los cruces y atacando con pocas pausas. Figueroa pegó más al cuerpo y Olivera a la cara. Las dos primeras vueltas tuvieron la misma tónica y una solo diferencia. En el segundo, el visitante impactó al rostro de Figueroa que se desacomodó.

En tercero, aunque mermaron un poco el ritmo, los dos atacaron y Figueroa tuvo un poco más de claridad. Quedó la sensación de que era empate clavado, aunque el jurado favoreció al santiagueño.

 

Derrota de Robledo

En Ligero, Bryan Velázquez (59,300 Kg., de Santiago) dio cuenta de Joaquín “El Picante” Robledo (58,900 Kg., de Luis Tapia) por puntos, con fallo mayoritario en tres capítulos.

Los jueces sentenciaron: 60-58 de Ramón Sarmiento y José Barrera y 59-59 de Juan Mozo.

Robledo comenzó bien y con manos abajo y arriba marcó alguna diferencia y contrarrestó la presión del visitante, que tuvo menos eficacia.

En el segundo, el local tuvo movilidad y apeló a un certero uppercut para seguir sumando, pero pecó de confianza y recibió una derecha en cross en la cara que lo hizo caer. Esa mano del “mistolero” lo puso adelante en las tarjetas.

Y en el tercero, “El Picante” volvió a controlar el trámite y tocó con manos más certeras. En el balance general, era un empate pero la caída fue determinante para el jurado para hacer ganar a Velázquez.

 

Saldaño, por puntos

Y en Pluma, Mariquena Saldaño (56,500 Kg., de La Rioja) derrotó aMargarita Hermosi (54,500 Kg., de Santiago) por puntos, en tres asaltos, con fallo unánime. El dictamen resultó de: 60-59 de Ramón Mercado y José Barrera y 60-58 de Juan Mozo.

De propuesta ofensiva, Saldaño y Hermosi no tuvieron reparos en atacar y pegar con nitidez. Hermosi, más estática, tuvo una leve diferencia en el primero; pero en el segundo y tercero, Saldaño sacó una pequeña luz luciendo buena técnica y calidad de golpes. Buena lucha con la riojana de ganadora.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/08/2022 - Festival "Furia en el Norte", en Catamarca.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz